viernes, 6 de marzo de 2015

Sigue la fiesta

Los chicos de IS no tuvieron bastante con destruir la semana pasada el Museo de Mosul. Aquello fue demasiado cansado, pues lo hicieron con pico y pala. Esta semana la orgía continuó tomando como escenario la ciudad arqueológica de Nimrod, al norte de Irak, una urbe que está considerada como un yacimiento en vivo. Ayer jueves se emplearon a fondo para eliminar los tesoros de la ciudad utilizando excavadoras y borrando para siempre de la faz de la tierra cualquier vestigio de la cultura asiria que se conservaba en este emplazamiento de alto valor patrimonial. 

3 comentarios:

  1. Este fin de semana he visto una noticia muy parecida. Resulta que estos "campeones" han decidido también acabar con las ruinas de una ciudad que antiguamente fue de alta importancia y valor histórico: Hatra. Esta ciudad es Patrimonio mundial de la Unesco, y yo no puedo entender cómo este tipo de personas deciden acabar con un lugar que ha formado parte no sólo de su historia, sino de su cultura. ¿Es que nadie mueve un dedo para pararlos? Estos atropellos que se cometen en contra de su propio pueblo, no pueden continuar. Muchos viven con el miedo en el cuerpo, otros dirán que estas personas no los representan, y yo me pregunto... ¿Cómo van a exigir respeto a los demás por sus creencias y cultura, si entre ellos no lo hacen?

    Adjunto el link de la noticia: http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/07/54fb0440ca474153108b4579.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece una vergüenza enorme y tristeza al escuchar este tipo de noticias, puesto que soy una amante de la cultura en general. Debería de haber algún tipo de "castigo" para estas personas, porque no sólo están destruyendo la cultura sino también la historia que lleva consigo. Además, eso trae consigo consecuencias evidentes, a parte de lo nombrado anteriormente, también se pierde parte del turismo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, me parece increíble que sigan haciendo desastres en su tierra y que los dirigentes del país no tomen medidas para que se erradiquen.
    No puede ser que para "espantar" al turismo y a la misma población se sigan destruyendo monumentos importantes del país y con alto valor patrimonial.
    He visto hoy en el periódico una opinión sobre la violencia islamista con la que estoy bastante de acuerdo. Adjunto el link: http://elpais.com/elpais/2015/03/23/opinion/1427138085_280067.html

    ResponderEliminar