sábado, 28 de febrero de 2015

Un ejemplo de los que valen la pena aplaudir

"La pasta ya está aquí. Podemos seguir las obras", gritó la secretaria al Alcalde. Y es que cada año, desde hace 20, la localidad sajona de Görlitz recibe una importante donación (medio millón de euros) donación de dinero remitido por un filántropo anónimo para que sea invertido en la recuperación y revalorización del centro histórico de esta ciudad alemana.
¡Bien! que no todo iban a ser noticias de romper cosas. 

8 comentarios:

  1. Ya es hora de que las personas inviertan el dinero en algo que realmente resulta útil al pueblo. Una mejor imagen de la ciudad y de sus monumentos y, por supuesto, esto supone un especial atractivo para los turistas, pues se recuperan monumentos que estaban deteriorándose. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Ya debe ser bueno el trabajo que se está realizando sobre este casco histórico si es capaz de atraer a la industria del cine de Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ver como personas con capital valoran los recursos culturales como para hacer una inversión de esa magnitud, habría que tener en cuenta como de involucrada esta la administración pública si no tuviera este tipo de de donación, investigaré como llevan a cabo la recuperación y promoción para no dar a entender ninguna crítica.

    ResponderEliminar
  5. No hay mayor riqueza cultural, espiritual o cualquier nombre que se le quiera adjudicar que invertir en proyectos tan interesantes como conservar el patrimonio que nuestros ancestros dejaron en legado a la Humanidad. Si queremos respuestas de cualquier índole, es ahí a donde deberíamos acudir todos para entender el presente. Y ya por último, el capital invertido tener que pertenecer a un anónimo en vez de a la administración pública...ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Yazmina Ramos, no hay mayor riqueza cultural que conservar nuestro patrimonio, en especial para los que residen ahí o como para los turistas, este es un centro histórico digno de visitar, ya que cada año se revaloriza y se mejora gracias a el dinero suministrado por este anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Si todos fuéramos la mitad de lo consciente que es ese hombre y donáramos aunque solo fuera 1€ muchos lugares del mundo estarían mejor conservados y su acceso estaría al alcance de más personas. Ya que por ejemplo en España hay muchos lugares históricos que para acceder es necesario pagar un precio bastante elevado debido a que tienen que mantener esos espacios culturales.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, que en el mundo seguido hay gente como este señor / señora.
    Se puede ver que para el/ella enriquecimiento no es lo más importante, sino que también se ocupa del arte y la cultura y el patrimonio. Además es modesto y no quiere publicar su nombre. Gran respeto por el Sr. / Sra. Ojala que en el mundo existan más personas como el / ella, personas que se preocupan.
    Cristóbal

    ResponderEliminar