domingo, 1 de febrero de 2015

La Ruta de las Eras. Otro tipo de turismo es posible


Desde hace unos años una sociedad filantrópica conocida como Asociación de Amigos del Moderno ha tenido la genial idea de visualizar in situ la depredación que sufre el Patrimonio Edificado del centro histórico de Guadalajara (España). Para ello ha organizado una ruta que denominan Ruta de las Eras en la que visitan aquellos edificios históricos o singulares que han "desaparecido"; edificios que en su día fueron y que hoy forman, o están en proceso de formar, parte del pasado. De lo que eran.

5 comentarios:

  1. Soria afirma que 11 de cada 100 euros provienen del sector turístico
    http://www.hosteltur.com/110236_soria-afirma-11-cada-100-euros-provienen-sector-turistico.html

    ResponderEliminar
  2. Turismo de aventura: crecimiento a la vista y tendencias
    http://www.hosteltur.com/110225_turismo-aventura-crecimiento-vista-tendencias.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la involucración de la sociedad en estos proyectos. Abogo porque el turismo cultural sea cada vez más importante, retomar costumbres y tradiciones aunque sea por momentos...que te hagan viajar al pasado sin tener que utilizar una máquina del tiempo; mostrar al mundo que estamos "hechos" de cultura y respeto.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante este "nuevo" hobbie que para mí es nuevo (nunca antes lo había visto) y la manera de destruir los edificios que algún día fueron importantes y relevantes para la sociedad. Por una parte, no cabe duda de que da un cierto "morbo" el querer ver estas ruinas, conocer su historia y demás, y ver en lo que ha quedado, tiene que ser impactante. Al mismo tiempo, esto hará que el turismo aumente en el lugar, porque estarán también interesados en ver cómo han quedado esos edificios.

    ResponderEliminar
  5. El turismo cultural ha cobrado gran importancia en la actualidad y hay que destacar que este tipo de turistas son mucho mas exigentes que por ejemplo los de "sol y playa", por lo que la iniciación de esta ruta es un proyecto innovador y una nueva motivacion para el turista cultural. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar