jueves, 15 de enero de 2015

Las chicas se fueron a "tomar café"


La intolerancia no es, aunque lo parezca, cosa del pasado; y en todos sitios cuecen habas.

El periódico ultraortodoxo judío HaMevaser se hizo eco de la manifestación que se celebró el pasado domingo, día 11 de enero, como repulsa internacional al atentado que la semana anterior había sufrido la redacción de Charlie Hebdo. A dicha manifestación asistió el pueblo masivamente, pero la cabecera de la marcha estuvo formada, por vez primera en la historia de la humanidad, por una cincuentena de líderes políticos venidos de todas partes del mundo. Bien, en la imagen reproducida en la portada de dicho diario, alguien siguió a pies juntillas los postulados de la publicación: no se reproducen imágenes de mujeres. Y a partir de ahí, el photoshop obró “milagro” y mandó al limbo a Anne Hidalgo (alcaldesa de París), a Angela Merckel (canciller alemana) y a Federica Mogherini (representante de la Unión Europea).

3 comentarios:

  1. Bien es cierto, que la democracia bien descrita resulta de la libertad de expresión, respeto a cada cultura, costumbres, tradiciones y sobre todo a la religión. Perfecto. ¿Pero quién respeta la igualdad de género? No entiendo esta noticia por parte de este periódico. O sea me estás "vendiendo" que debemos de luchar en contra de aquéllos que repulsan la libertad de expresión, me "vendes" que están los máximos mandatarios de los principales países desarrollados y los demás luchando por ello, hombres y MUJERES y resulta que a la hora de la verdad la MUJER no tiene por qué aparecer en el mismo bando que los hombres...en una simple foto. ¡Hasta donde puede llegar la intolerancia en pleno siglo XXI!

    ResponderEliminar
  2. La desigualdad social entre hombres y mujeres siempre ha existido, desgraciadamente, y no es fácil de "quitar" muy fácilmente. Entiendo que cada país tenga sus propias costumbres y formas de ver las cosas pero, me parece muy fuerte que lleguen a este punto, de quitarnos a las mujeres de actos políticos para que salgan solo hombres, como si en la política existieran y valieran ellos nada más. Esto no es otra cosa que otra manipulación de esta gente en los medios, para que siga viendo que los hombres son los que tienen que dirigir el país. Lamentable, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. La discriminacion a las mujeres para los judios puede ser una costumbre muy común y lamentablemente algunos de nosotros mantienen el respeto a dicha cultura como algo tolerante. Para toda mujer y para mi, que se nos excluya o se nos borre en una publicación o en un anuncio es un falta de respesto, que rompe todas las reglas multicultarales. Simplemente quiero centrarme en esta noticia porque si empezará hablar de la libertad de expresion de estas mujeres no acabaría nunca, porque desgraciadamente es muy lamentable.
    He investigado sobre este periódico y no es la primera vez que suplime a una mujer en alguna publicación, lo peor, es que aun siga activo.

    ResponderEliminar