sábado, 28 de febrero de 2015

Un ejemplo de los que valen la pena aplaudir

"La pasta ya está aquí. Podemos seguir las obras", gritó la secretaria al Alcalde. Y es que cada año, desde hace 20, la localidad sajona de Görlitz recibe una importante donación (medio millón de euros) donación de dinero remitido por un filántropo anónimo para que sea invertido en la recuperación y revalorización del centro histórico de esta ciudad alemana.
¡Bien! que no todo iban a ser noticias de romper cosas. 

Pobre ministro


En que pedazo de aprieto han puestos estos fulanos al bueno del Ministro de Cultura del Estado Islámico. Esta semana, los muchachotes colgaban un vídeo en internet mostrando sus habilidades con el pico y la pala. Destreza de quienes se han pasado toda una vida jalando por el sacho; gente de cultura, vamos.
Ahora tendrán que salir a dar la cara por estos héroes sus jefes, y no encontrarán las palabras, seguro, para explicar lo hecho por unas indisciplinadas tropas que después de un rato de juerga decidieron darle una paliza al enemigo: las estatuas milenarias del Museo de Mosul en Irak. Un verdadero peligro para la integridad de ese gran ejército.

http://es.euronews.com/2015/02/26/el-autodenominado-estado-islamico-destruye-piezas-del-siglo-viii-ac/

domingo, 1 de febrero de 2015

La Ruta de las Eras. Otro tipo de turismo es posible


Desde hace unos años una sociedad filantrópica conocida como Asociación de Amigos del Moderno ha tenido la genial idea de visualizar in situ la depredación que sufre el Patrimonio Edificado del centro histórico de Guadalajara (España). Para ello ha organizado una ruta que denominan Ruta de las Eras en la que visitan aquellos edificios históricos o singulares que han "desaparecido"; edificios que en su día fueron y que hoy forman, o están en proceso de formar, parte del pasado. De lo que eran.