viernes, 21 de junio de 2013

Con Kim Jong a la playa

Yo creía haberlo visto todo en asuntos de publicidad turística, pero desde el pasado fin de semana estoy convencido de que aún me falta mucho por contemplar. Llegue a esta conclusión después de ver en la prensa nacional un anuncio de la agencia de viajes online Destinia.com. En él promocionan sus viajes a Corea del Norte utilizando como imagen central la del máximo mandatario nacional del país: el controvertido  Kim Jong Un. Los publicistas han logrado, por lo menos, llamar la atención de los adormilados y la publicidad está recibiendo una serie de contestaciones a través de las redes sociales. Esperaremos a los resultados de la campaña; seguro que serán interesantes. 

miércoles, 5 de junio de 2013

¿Coches revolucionarios?

La desmesura de algunas empresas es increible, pues no dudan en aprovecharse de lo que sea, por "sagrado" que sea, siempre y cuando ello les reporte algún beneficio.
El  hecho que hoy quiero señalar aconteció en enero de 2012 en el marco de la fería teconológica Consumer Electronics Show celebrada en Las Vegas. El protagonista principal del mismo fue el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, quien ni corto ni perezoso, y al grito de "¡Viva la Revolución!", mostraba las excelencias de sus coches utilizando como telón de fondo la efigie de Ernesto "Che" Guevara.
En el colmo del utilitarismo, los publicitas de la empresa automovilística, osaron intervenir la imagen que tomó de este héroe de la Revolución cubana el fótógrafo Alberto Korda (La Habana, 1960)  para sustituir la afamada estrella de cinco puntas de la gorra por el símbolo de la Mercedes.

sábado, 1 de junio de 2013

Ataque a Bastidas, el malo inocente







El actor colombiano Mauricio Bastidas, un guapo-guapo de la televisión de su país, fue agredido por cuatro personas que confunden realidad con ficción.
La víctima borda el papel de malo en la telenovela "Tres Milagros" por lo que para muchos se erige en el culpable de las desgracias vertidas en el guión de la serie. Sus agresores llevados no sólo por el interés de robarle, le propinaron una brutal paliza al tiempo que lo desafiaron diciéndole: "...si eres tal malo como en la televisión, defiéndete".