miércoles, 20 de febrero de 2013

El policía curioso

En las últimas elecciones ecuatorianas el fotógrafo José Jácome de la Agencia Efe obtuvo esta curiosa imagen. En ella un policía curioso se asegura de que la señora realice "adecuadamente" la acción de votar. Y ello a pesar de que un letrero lo expresa con claridad: "El voto es secreto".


sábado, 16 de febrero de 2013

Vandalismo contra Delacroix

Seguimos con la manía de dañar obras de arte para cobrar notoriedad mediática. El penúltimo caso ocurrió con el cuadro de Eugéne Delacroix  La Libertad guiando al pueblo (1830).
El lienzo expuesto eventualmente en el Louvre de Lens fue agredido por una joven que rotulador en mano inscribió en la tela el escueto mensaje de "AE911". La acción, que debe ser tomada como parte de un activismo político, pretende sacar del ostracismo al movimiento Architectes & Enginees for 9/11 Truth, que se empeña en demostrar que el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S fue, en realidad, una demolición controlada de autoría y motivación desconocida, y no el resultado de un atentado islamista.
El cuadro después de pasar por la UVI ha sido reintegrado, gozando de buena salud, a la sala de exposiciones.

Hacer el ridículo no tiene precio

Lo siento chicas, o me adelgazan o no podrán bañarse en la playa de Maspalomas. Y no es que lo diga yo que no soy nadie para prohibir nada. Es lo que opina una "autoridad" en materia turística. El secretario ejecutivo de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias cree inoportuno que en los lagartarios canarios se desnuden "viejas de carnes flácidas o voluminosas masas" que solo le inspiran al fulano en cuestión "lastima, burla o repugnancia. Otra cosa sería que en pelota picada se pusiera "un chico o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presenten desnudos completamente en escena, ya inmóvil o con movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, jamás podrá ser calificada de inmoral", argumenta el dirigente. ¡Animalito, échate en lo seco!

lunes, 11 de febrero de 2013

La ministra copió en el examen

Lo alemán tiene fama de pulcro e incorruptible; o al menos eso nos han hecho creer hasta hace muy poco. Ahora sabemos que allí también existen pecadores. 
La última en tomar el camino del Purgatorio ha sido la ministra, la ex-ministra de Educación del gobierno de la señora Merkel,  Annette Schavan. El motivo de su obligada renuncia tiene que ver con la demostración de que su tesis doctoral en Filosofía, leída hace tres décadas, no era un producto emanado exclusivamente de su intelectualidad. Una práctica, por lo que se ve, demasiado habitual en Alemania, pues hace unos meses el ministro de Defensa , el señor K.T. zu Guttenberg fue acusado de lo mismo. Que, por cierto, su salida de la política activa fue aplaudida con las orejas por quien en estos momentos se encuentra en la desagradable tesitura de ser tachada de "copiona".

sábado, 9 de febrero de 2013

La locura es contagiosa

La noticia no es nueva, pero no por ello deja de ser interesante. El periódico ABC, en su edición digital del 5 de octubre de 2012 publicó el siguiente titular: "Madrid no descarta prohibir los bocadillos en la calle, como Roma". Es el contagio de una disparatada norma impuesta por Gianni Alemanno, alcalde la Ciudad Eterna, que no quiere ver a los turistas, especialmente a los mochileros imaginamos,  comiendo pizzas o chupando helados por la calle. La justificación es que abandonan los papeles, cucuruchos y restos de comidas en el entorno sacrosantos de los monumentos romanos. Vivir para ver.

sábado, 2 de febrero de 2013

Lincoln, por fin, dormirá en paz


No deja de ser curioso que en los próximos meses el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, cierre el círculo trazado por Abraham Lincoln. Un círculo que se ha puesto de moda de la mano del director de cine Steven Spielberg con una película que trata sobre la abolición de la esclavitud en su país. Ahora, con el impulso legislativo que pretende normalizar la situación de 11 millones de "nuevos-esclavos" que viven y trabajan en los EE. UU. se concluirá de forma efectiva el proceso abolicionista.